A pesar de todo el alboroto por el nuevo iPhone 4, los teléfonos Google Android superaron en ventas a los iPhone de Apple.
El sistema operativo y plataforma móvil impulsada por Google continua imparable al dominio mundial del sector y si ya había superado a Apple en cuota de tráfico de Red en Estados Unidos, ahora también la supera en número de smartphones vendidos. Nada raro si tenemos en cuenta la gran cantidad de terminales inteligentes con Android que están llegando al mercado.
El número de usuarios propietarios de un smartphone ha crecido un diez por ciento en Estados Unidos en los últimos tres meses hasta sobrepasar los 61 millones de usuarios, según los datos facilitados por la firma de análisis ComScore.
De ellos, la mayoría está apostando por la plataforma Android, ya que es la que más crece, para superar por primera vez a Apple en número de terminales inteligentes vendidos/activados y colocarse en el segundo puesto tras RIM.
Los buenos datos de RIM en este último trimestre han tenido que ver con algunas decisiones de Verizon Wireless, que para competir con AT&T y el iPhone, vendido en exclusiva por este operador, ha ampliado algunas de sus promociones exclusivas,Blackberry Curve, para terminales de RIM al resto de smartphones.
La estadística del gráfico adjunto revela un gran aumento para Android superior a 6 puntos en el último trimestre (septiembre-noviembre 2010) para totalizar un 26 por ciento de cuota de mercado en smartphones. Los iPhones de Apple también crecen pero apenas un 0,8 por ciento.
Palm baja levemente a la espera que HP saque sus terminales con WebOS y los gobernados por sistemas de Microsoft siguen cayendo a pesar de la llegada del sistema Windows Phone 7. Falta tiempo para saber si Microsoft podrá competir con los gigantes actuales de la movilidad.
Los canadienses de RIM siguen a la cabeza del mercado en Estados Unidos por terminales inteligentes vendidos aunque es la plataforma que más cuota pierde en el periodo señalado y sólo es cuestión de tiempo que se vean superados por Android de seguir la tendencia.