Juicio de Oracle contra Google: hagamos caja con Android.

oracle-androidYa ha comenzado el juicio de Oracle contra Google y lo hace con la selección del jurado, se prevé que tanto el consejero delegado de Oracle, Larry Ellison, como el de Google, Larry Page, están en la lista de testigos potenciales.
Recordemos que Oracle demandó a Google en agosto de 2010 por siete patentes y reclamaciones de derechos sobre el lenguaje de programación Java, que Oracle adquirió cuando compró Sun Microsystems. Según Oracle, el sistema operativo Android de Google viola los derechos de propiedad intelectual que tiene sobre Java.

Google dice que no viola las patentes de Oracle, y que Oracle no puede tener los derechos de ciertas partes de Java.
Al principio, las estimaciones de los daños alcanzaron los 6.100 millones de dólares (unos 4.100 millones de euros). Sin embargo, Google ha logrado reducir la demanda de Oracle a solo dos patentes, lo que reduce también los posibles daños que podrían ser adjudicados.
Oracle busca conseguir unos 1.000 millones de dólares en daños de propiedad intelectual.
Está previsto que el juicio dure dos meses en San Francisco. El juez que preside el caso, William Alsup, dijo a ambas compañías el mes pasado que si pretendían llegar a un acuerdo, deberían hacerlo antes del 13 de abril a mediodía, para evitar a los posibles jurados el viaje al tribunal. El plazo expiró el viernes pasado sin ningún anuncio.
Ellison podría testificar sobre las razones de Oracle para adquirir Sun Microsystems, la importancia de Java para el negocio de Oracle y el daño que Android ha causado a su empresa, según la lista de testigos.
En cambio el testimonio de Ellison  incluirá detalles sobre el plan de negocio de Google y la estrategia de marketing de Android, incluido la reciente adquisición de Motorola por parte de Google, según la lista de testigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: