Bienvenidos a este manual – curso de programación en Android que iremos desarrollando poco a poco, ante todo tenemos que saber [intlink id=»81″ type=»post»]que es Android[/intlink].
Para tener un poco de orden, vamos a ir esquematizando las entradas y tutoriales.
Entorno y conceptos generales sobre Android
- Montar el entorno de programación con Eclipse en [intlink id=»115″ type=»post»]Windows [/intlink]o [intlink id=»405″ type=»post»]Mac[/intlink], donde podremos ver detalladamente la estructura de un proyecto Android, los compoentes del mismo y el típico ejemplo de Hello Android.
- Ejecución de una aplicación en un terminal real.
- Consejos para mejorar la calidad de nuestro [intlink id=»280″ type=»post»]código.[/intlink]
- Diferencias entre las [intlink id=»272″ type=»post»]versiones[/intlink] 1.x y 2.x de Android.
- Conceptos sobre [intlink id=»853″ type=»post»]localización y sensores[/intlink] en Android.
- Conceptos sobre [intlink id=»859″ type=»post»]almacenamiento[/intlink] en Android.
- Nociones sobe [intlink id=»847″ type=»post»]Gráficos 2D y Aplicaciones Multimedia.[/intlink]
- Ciclo de vida de una [intlink id=»2141″ type=»post»]Actividad [/intlink]
- [intlink id=»2147″ type=»post»]Intenciones[/intlink] en Android
Interfaz de Usuario ( GUI ) en Android
- Montando la Interfaz Gráfica en Android, [intlink id=»864″ type=»post»]Parte I.[/intlink]
- Montando la Interfaz Gráfica en Android, [intlink id=»1479″ type=»post»]Parte II.[/intlink]