Mi DGT: la app con la que llevarás tu carnet de conducir y documentación en el móvil

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado la app ‘mi DGT’, disponible en Google Play Store. Aunque en versión de acceso anticipado. Esto quiere decir que el software se encuentra en desarrollo y está sujeto a posibles errores que habrá quer ir depurando. Habilitarlo para su descarga persigue la obtención de ‘feedback’ por parte de los usuarios, gracias al cual corregir o mejorar aspectos deficitarios.

Aunque ya no se admiten más «beta Tester» desde hoy está completa, en las primeras impresiones todos coinciden en un proceso de identificación algo complicad, si es que no estamos registrados en el sistema ‘Cl@ve’. Éste implica solicitar el envío de una clave de activación a nuestro domicilio; acudir a una oficina de Registro adherida o disponer de un certificado electrónico (o DNIe). Completado el proceso, la aplicación ‘cl@ve PIN’ nos ofrecerá una contraseña temporal para acometer numerosas gestiones, como la mentada identificación en ‘mi DGT’.

Para iniciar sesión en la app también podremos recurrir a nuestro DNIe, un certificado electrónico (aquí el proceso se complica para los usuarios menos versados) o la clave permanente proporcionada por la Administración.

 

‘mi DGT’ te permitirá llevar en el móvil tu permiso de conducción, la documentación de tus vehículos en formato digital, como también la posibilidad de consultar tus datos principales. Próximamente, la app incorporará nuevas funcionalidades como los avisos y pagos de sanciones, la compra de tasas, la petición de cita en nuestras oficinas o los principales trámites relacionados con tus permisos y tus vehículos

¿Significa eso que ya podré dejarme el carné en casa?

No. Al menos no por el momento. Hasta que la DGT no apruebe la validez legal de los documentos digitales que pueden mostrarse en la app mi DGT habrá que seguir llevando el carné de conducir físico encima, así como la documentación del coche y demás papeles. De hecho hay que recordar que de no tenerlos a mano nos podríamos enfrentar a multas de 100 euros. Tocará esperar, aunque como ha quedado claro la aplicación está dando sus primeros pasos y muy pronto irá incorporando nuevas funciones para que en un futuro toda la documentación necesaria para conducir este en nuestro terminal

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: