Después de que el Viernes pasado hubiera problemas con la actualización de Gmail para Android, Google ha publicado una nueva actualización para su aplicación. La versión 2.3.4.1 de la aplicación corrige fallos de estabilidad en la anterior actualización que había sido retirada. Los usuarios con Android 2.2 o superior pueden descargar la nueva versión a través del Android Market.
En el Google Mobile Help Forum han hablado del tema y aseguran que los errores únicamente afectan a quienes hayan actualizado de la versión 2.2 de Gmail a la 2.3.4 directamente, sin pasar por la 2.3 o la 2.3.2. Sin embargo, hay versiones contradictorias y parece que usuarios que han actualizado desde la versión 2.3 también están teniendo problemas.
La actualización ha sido lanzada sobre todo para mejorar el funcionamiento y el rendimiento de la aplicación. La nueva versión de Gmail para Android no incorpora grandes novedades ni en cuanto a su interfaz ni en cuanto a sus funciones. Gráficamente únicamente se ha mejorado el sistema de colores de las etiquetas.