Amazon lanza un servicio online para almacenar y reproducir música

Amazon ha lanzado Cloud Driver y Cloud Player, dos servicios para almacenar música, videos, documentos e imágenes con la posibilidad de reproducirlos desde cualquier dispositivo con sistema operativo Android.

Amazon_Cloud_Player_for_Web_Android

Si te quieres registrar de manera gratuita puedes hacerlo desde este enlace en el cual podrás subir hasta 5 Gigabytes de audio y poder reproducirlo con Amazon Cloud Player por otro lado, aunque de momento solo está disponible si estás en EEUU

Cabe recordar que la característica principal de la computación en la nube es la posibilidad de acceder a los datos de la red desde cualquier parte. Basado en esta premisa, Amazon quiso ofrecer a sus usuarios la posibilidad de visualizar sus archivos sea cual sea el lugar donde se encuentren.

La capacidad inicial para almacenar los datos es de 5GB, pero si el usuario de Amazon compra un álbum completo de la tienda de música, puede aumentar a 20 GB. Si el usuario no adquiere el producto, debe pagar lo equivalente a 20 dólares por esa capacidad y $1 por cada GB adicional que desee, hasta un máximo de 1000GB como podemos ver en la siguiente pantalla.

Storage_Plan_Amazon

La música puede ser subida desde el navegador en la página del Cloud Drive o de una herramienta programada en AIR de Adobe. Por su parte, la reproducción se puede hacer por medio del browser o de la aplicación de Android de la tienda de música de Amazon.

Dos son los reproductores aceptados en Windows, Mac OS X y Android, hablamos de Cloud Player for Web – Windows y Mac OS X – y Cloud Player for Android ( solamente para Android, nada de iOS ).

Según el fundador y consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, “gestionar una colección de música digital es un poco caótico. Es posible comprar canciones en tu teléfono, pero después puede que se queden solamente ahí. Es posible comprar música desde tu ordenador del trabajo, pero luego te tienes que acordar de transferirla a tu ordenador de casa. Nosotros estamos resolviendo todos esos problemas”.

De esta manera, la disponibilidad de la música no queda sujeta a la posibilidad del usuario de trasladar sus archivos a un dispositivo móvil o a la capacidad de almacenamiento de éste. La colección de música elegida por el usuario va a estar disponible desde cualquier lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: