Android se ha convertido en Número uno

El sistema operativo para móviles Android de Google ha destronado a Symbian como el más utilizado en todo el mundo, entre teléfonos inteligentes en el último trimestre de 2010. Un dato que supone el fin de una era, ya que Symbian ha sido el sistema más utilizado durante más de una década.

El esperado dato lo ha dado a conocer Canalys al publicar las cifras de cierre del último trimestre de 2010 y confirma el espectacular crecimiento de la plataforma de Google. Así, se vendieron casi 33 millones de androids en el último trimestre del año, frente a los 31 millones colocados por Nokia-Symbian, cifras que sitúan a la plataforma de los de Mountain View como líder mundial de ventas por primera vez en su breve presencia en el mercado.

De este modo, Google ha conseguido que Android se convierta en una opción estándar para los fabricantes en muchos de sus teléfonos. EEUU. En este sentido, Motorola ha conseguido volver a ser un actor importante en el mercado de telefonía, gracias a centrarse en Android, después de años de fuertes pérdidas de cuota de mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.