Cloe, el asistente en español para nuestro Android

Gracias a Misael Moreno, llega la aplicación Cloe para Android, se trata de un asistente de voz en español, basado en el sistema de aprendizaje por módulos, Cloe esta en constante actualización, para cada día aportar mas respuestas y mas precisión. Este sistema permite conocer de antemano sobre que asuntos Cloe puede ofrecer respuestas, y asi volver la experiencia de usuario mucho mas eficiente.

Cloe

Está claro que no es un concepto nuevo, ya que últimante se está dando mucho bombor a Siri, el asistente virtual de Apple, pero la novedad es que está desarrollado especificamente para el mercado español. Este es el caso de Cloe, el “Siri” más completo para Android que acaba de aterrizar en el Android Market que tiene la especial característica para todo el mercado hispanoablante de que es el primero que nos entenderá en el idioma de Cervantes. De esta forma Cloe se pone a la cabeza de esta nueva categoría de aplicaciones y por un precio de 1,49 euros podremos instalarlo en cualquier terminal Android y disfrutar de, como indica su autor, un asistente especialmente pensado para el mercado español que cuenta con la implementación de servicios nacionales como canales de TDT, horarios de renfe, etc.

Cloe_2

Misael Moreno promete que irá constantemente añadiendo nuevas fuentes de información y afirma “he querido realizar una aplicación sencilla, al estilo un click. Realmente no queremos un secretario, un ayudante o un oficinista. Queremos respuestas concisas y directas a preguntas que surgen en el día a día. Cloe está concebido como un amigo con respuestas que se encargará de filtrar la información que existe en Internet para darnos una respuesta clara y rápida”.

En este vídeo podemos ver su funcionamiento:

Desde aqui queremos agradecerle su trabajo y desearle mucha suerte, y no hay mejor forma de hacerlo que descargando su aplicación.

Por último Cloe requiere tener instalada y activada la entrada/salida de voz de Android, y funciona con todas las versiones de Android del mercado, si queréis una voz mas natural para Cloe, podéis instalar la aplicación Ivona con el módulo Conchita desde el Market, y luego activarla en ajustes. La mejora es realmente notable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: