Comienza MWC 2011 en Barcelona

Hoy lunes 14 de febrero da comienzo en la ciudad de Barcelona MWC 2011, también conocido como World Mobile Congress (WMC), un congreso de carácter anual en torno al mundo de la comunicación móvil, en la que se darán cita las principales compañías tecnológicas del mundo. MWC 2011 finalizará el próximo jueves 17 de febrero .  Iremos informando de las novedades que vayan saliendo y que todos esperamos con «ansia viva».

MWC 2011 Barcelona

La feria se celebra en la ciudad de Barcelona , desde el año 2006 y al menos hasta el año 2012, suele ser el espacio donde se produce un nayor número de presentaciones de avances en comunicaciones inalámbricas y móviles. MWC 2011 supone una oportunidad inigualable para ingenieros, científicos e inversionistas de las áreas de sistemas inalámbricos y aplicaciones móviles para presentar sus novedades en el sector durante el trascurso del año.

Tecnología 4G

Uno de los grandes protagosnistas de MWC 2011 serán los dispositivos conectados con tecnología 4G. Este tipo de tecnología, 4G, son las siglas de la cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil que estará basada totalmente en protocolo IP siendo un sistema de sistemas y una red de redes, alcanzándose después de la convergencia entre las redes de cables e inalámbricas así como en ordenadores, dispositivos eléctricos y en tecnologías de la información así como con otras convergencias para proveer velocidades de acceso entre 100 Mbps en movimiento y 1 Gbps en reposo, manteniendo una calidad de servicio (QoS) de punta a punta (end-to-end) de alta seguridad para permitir ofrecer servicios de cualquier clase en cualquier momento, en cualquier lugar, con el mínimo costo posible. La tecnología 4G viene a sustutuir a la ún vigente telefonía móvil 3G, transmisión de voz y datos a través de telefonía móvil. La tecnología 3G ofrece servicios asociados con la tercera generación proporcionan la posibilidad de transferir tanto voz y datos, llamada telefónica o una videollamada, y datos no-voz, como la descarga de programas, intercambio de email, y mensajería instantánea. Aunque esta tecnología estaba orientada a la telefonía móvil, desde hace unos años las operadoras de telefonía móvil ofrecen servicios exclusivos de conexión a Internet mediante módem usb, sin necesidad de adquirir un teléfono móvil, por lo que cualquier computadora puede disponer de acceso a Internet.

Agenda de MWC 2011

MWC Mobile World Congress 2011, el mayor Congreso de Telefonía Móvil del mundo, reunirá a los principales directivos de las compañías de sector de la telefonía. Así por ejemplo el lunes harán acto de presencia en la popular feria Steve Ballmer, CEO de Microsoft, el gigante de software con sede en Redmond (Washington, Estados Unidos) y Dick Costolo, CEO de Twitter, una de las redes sociales más extendidas con sede en San Francisco (Califorinia, Estados Unidos). Para el martes 15 de febrero está previsto la presencia de Vittorio Colao, CEO de Vodafone, compañía con sede en Newbury (Berkshire, Reino Unido), líder mundial de móviles con presencia en 26 países que proporciona un abanico completo de servicios de telecomunicaciones móviles, Randall Stephenson, Presidente de AT&T, grupo de telecomunicaciones estadounidense con sede en Bedminster (New Jersey, Estados Unidos), y Eric Schmidt, actual CEO de Google, compañía con sede en Mountain View (California, Estados Unidos) y actualmente líder en búsquedas en Internet. El miércoles 16 de febrero será el turno de Carol Bartz, CEO de Yahoo!, uno de los principales buscadores de Internet a nivel mundial con sede en Sunnyvale (California, Estados Unidos), Paul Otellini, CEO de Intel, compañía con sede en Santa Clara (California, Estados Unidos) y actualmente el mayor fabricante mundial de microprocesadores, John Chambers, CEO de Cisco Systems, compañía con sede en San José (California, Estados Unidos) y actualmente líder mundial en soluciones de red e infraestructuras para Internet, y Stephen Elop, CEO de Nokia, compañía con sede en Keilaniemi de Espoo (Finlandia) y actualmente líder mundial en las comunicaciones móviles, impulsando el crecimiento y la sostenibilidad del sector de la movilidad en su conjunto.

MWC Mobile World Congress 2011 finalizará el próximo 17 de febrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: