Detectan un troyano para Android que graba las conversaciones

Virus, troyanos, malware también forman parte de la informática el bien y el mal , el ying y el yang, tenemos que asumirlo estarán siempre con nosotros… da igual el SO que utilices hay para todos.

malware_android

En esta ocasión, la nueva infección malware es capaz de grabar las conversaciones telefónicas y subirlas a un servidor controlado por un hacker. Al menos es lo que ha anuncio Dinesh Venkatesan, investigador de la empresa CA Technologies.

Anteriores troyanos detectados por CA grababan los detalles de las llamadas entrantes y salientes, además de la duración de la llamada, pero el recientemente descubierto va más allá porque no sólo graba las conversaciones en formato ARM, sino que las almacena en la tarjeta SD del terminal.

El malware también acceder al archivo de configuración que contiene la información clave sobre los servidores remotos y sus parámetros, escribe Venkatesan en su blog, lo que sugiere que esas llamadas grabada podrían terminar en un servidor controlado por un atacante.

Dinesh Venkatesan ha probado el troyano “en un entorno controlado con dos emuladores móviles funcionando con servicios de Internet simulados”, publicando después unas capturas de pantalla con algunos de sus resultados. Parece ser que el troyano sólo puede instalarse si el propietario del dispositivo Android pulsa el botón de instalar en un mensaje que es muy similar a las pantallas de instalación de las aplicaciones legítimas, lo que ha llevado al investigador a escribir que “los usuarios de smartphones deben ser más lógicos y ejercer principios de seguridad básicos mientras navegan e instalan aplicaciones”.

Para darnos algo de  tranquilidad  tenemos que saber que un error en el código, no dejó que saliera a la luz y comenzara a hacer de las suyas, sin embargo, no se descarta que surja una nueva versión depurada de dichos errores. Así que cuidado con los permisos sospechosos y no instaléis por instalar, también utilizad apps como LBE Privacy Guard para evitar permisos inadecuados que puedan tener acceso a información privada.

Un comentario sobre «Detectan un troyano para Android que graba las conversaciones»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: