Geinimi, ¿un troyano Chino para Android o el comienzo del cuento chino?

Este nuevo virus se llama Geinimi, de origen chino, y es uno de los más peligrosos creados hasta el momento según anuncian Lookout Mobile Security en su web, puesto que se trata de una aplicación que proporciona a los creadores del virus información personal de usuario guardada en su terminal.

Supuestamente desde un servidor remoto el creador de este troyano  se podría hacer dueño de nuestros terminales y claro, vender esta información por ejemplo a nuestra novia y decirle exactamente donde estamos y siii amigos, en el bar!!.

Lo peligroso de este virus es que viene escondido en aplicaciones conocidas y por lo tanto se puede instalar sin darnos cuenta, pero ojo en aplicaciones que se descargan en sitios no oficiales, es decir fuera del android market.

Geinimi solo ha afectado a dispositivos chinos, a Europa no ha llegado.

Por una parte es normal que surjan  virus, según Kapersky aparacen más de 30.000 diarios para Windows, uno para android no debe preocuparnos demasiado.

Estas aplicaciones malignas que leen datos que  luego serán  revendidos con la «sana» intención de acercarnos la publicidad que nos interesa es una mina, en este nuevo mercado emergente que son los smartphones hay mucho dinero señores …, menos importante es que nos roben la cuenta de Facebook, por dios, ojala me toque a mí y ponga en mi muro lo que realmente pienso de las redes sociales, ja ja.

Por otra parte la hegemonía de S.O. casi libres de virus como antes era el Mac se está incrementando con Android y esto para las compañías del sector de los antivirus no puede ser rentable, casualmente siempre son las primeras en lanzar la alarma, no quiero ser mal pensado ya que estas son las que más entienden de esto, pero yo en mi opinión lo dejaría al 50% que si no metes miedo no haces caja.

Como medida preventiva, espero que este de sobra decir que descargarse aplicaciones fuera del circuito conocido es peligroso, y dentro del mismo hay que tener cuidado por que tampoco es normal que instales un juego y te diga que puede leer tus mensajes o tu agenda, que ya manda huevos !!!, a los creadores de dichas aplicaciones que un día voy a ir desmenuzando por aquí habría que pedirles explicaciones antes de subir su aplicación al market, pero esa es otra historia y mejor dejarlo aquí … que ya me estoy calentando.

Un comentario sobre «Geinimi, ¿un troyano Chino para Android o el comienzo del cuento chino?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: