Google anuncia el proyecto Majel, el Siri para Android

Majel

Tras el lanzamiento del Iphone 4S, conocimos la novedad más grande que de nuevo vuelve a aportar Apple al mercado, Siri, un asistente de voz que funciona realmente bien por lo que pudimos probar, resolviendo satisfactoriamente ordenes sin tener los datos exactos en la mayoría de los casos, y lo que es más importante mejorando día a día con las experiencia de los usuarios.

Pues como un puede ser de otra forma la competencia la pone ahora Android, quien ha dado a conocer un nuevo proyecto Majel, cuyo nombre procede de Majel Barrett Roddenberry , más conocido como la voz de la computadora de la Federación de Star Trek., como ya habéis deducido se trata del Siri para Android.

Hace algún tiempo, el NY Times anunció que Google X (laboratorio de Google de desarrollo de inteligencia artificial) tenía un lanzamiento previsto para este mismo año. Podríamos enlazar este anuncio del NY Times con esta nueva noticia y la filtración que cuenta que los ingenieros de Google X están trabajando a contrarreloj para poder lanzar una versión previa de Majel este mismo año, aunque sólo estaría operativa como asistente de búsqueda en Google.

Tampoco olvidemos la adquisición hecha por Google el año pasado de la empresa  Phonetic Arts , la cual está especializada en la  síntesis del habla, por lo que promete fluidez y naturalidad, dentro de poco nos vemos hablando de tú a tú con nuestro teminal, pero mientras tanto no podemos conformar con la aplicación de Misael, Cloe, un asistente de voz en español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: