El gigante de internet Google develó este martes la nueva versión de su sistema operativo móvil Android, denominada Ice Cream Sandwich y que integrará en smartphones algunas características de la versión diseñada para tablets, conocida como Honeycomb.
Esta nueva versión, develada en la conferencia inaugural del evento Google I/O en San Francisco, tendrá la interfaz gráfica usada en Honeycomb basada en pantallas con navegación 3D, así como capacidades multitasking, el nuevo lanzador de apps y widgets con mayor capacidad y versatilidad de uso.
Otran novedad anunciada en la conferencia es la posibilidad de rentar películas desde Android Market, desde donde se ofrecerán miles de títulos disponibles desde un precio de 1.99 dólares. Así, los usuarios podrán ver, reproducir y pausar las películas desde cualquier dispositivo con Android, sin importar si fueron rentadas desde una PC.
Esta opción estará activa a partir de hoy desde la versión web de Android Market, además que Google planea lanzar una actualización para la tableta Xoom de Motorola con esta funcionalidad, así como futuras actualizaciones para Android 2.2 y superior en las próximas semanas.
Hugo Barra, director de administración de producto en Android, mencionó que a la fecha hay más de 100 millones de dispositivos Android activados alrededor del mundo, con una tasa de adopción de 400 mil nuevos equipos activados cada día.
El directivo añadió que el ecosistema de apps para esta plataforma cuenta ya con una oferta de 200 mil apps gratuitas y de paga disponibles desde Android Market, tienda que tiene un registro de 4 mil 500 millones de apps instaladas.
Google también dijo que están trabajando con otras firmas de la industria para adoptar lineamientos que mejoren la adopción de nuevas versiones de Android en sus dispositivos. En esta iniciativa participarán fabricantes de equipos como Motorola, HTC, Samsung, Sony Ericsson y LG, así como operadores móviles como Verizon, AT&T, T-Mobile y Sprint.
Como parte del compromiso, Google en conjunto con estas compañías dijeron que los nuevos dispositivos Android recibirán las últimas entregas y actualizaciones en los 18 meses posteriores a su lanzamiento, esto mientras el hardware soporte las funciones y características de las nuevas versiones.
Android en todas partes
Con más de 310 dispositivos Android disponibles en distintos mercados y regiones del planeta, Google busca su sistema operativo más allá de smartphones y tabletas, planeándolo integrar en electrodomésticos y accesorios móviles.
Esto como parte de su Android Open Accesory, proyecto que busca que desarrolladores creen accesorios móviles que funciones con dispositivos Android, y que fue mostrado a través de la iniciativa Android@Home que permitirá a apps de Android conectarse y comunicarse con dispositivos caseros.
A manera de ejemplo, en la conferencia se mostró cómo un usuario conectaba su smartphone a una caminadora eléctrica para que ésta descargara una app automáticamente de Android Market, para así poder medir el tiempo de ejercicio realizado, la quema de calorías y otros datos, mismos que el usuario pudo sincronizar con su teléfono.
NO ENTIENDO mUY BIEN PODRE ACTUALISAR EL SAMSUNG GALAXY 2 A E LA NUEVA PLATAFORMA?ICE CREAM