Google Maps busca rutas alternativas para evitar atascos

Google Maps Navigation ha dado un paso de gigante al añadir a su navegador la posibilidad de crear rutas alternativas en la carretera por las que evitar atascos. La información sobre el tráfico en tiempo real que todo conductor ha deseado a mano en un Android.

googlemapsDos de las funciones más importantes de Google Maps se unen en esta actualización para facilitar el día a día de los conductores, evitando que pierdan su tiempo y su gasolina. Hasta ahora, el servicio ha ofrecido a sus usuarios siempre la ruta más rápida según los datos disponibles en la base de datos y además explicaba cómo llegar indicando giro a giro cuándo cambiar de dirección. Sin embargo, a veces la ruta más rápida se convierte en un tedio si está repleta de coches, un factor que por fin se tiene en cuenta.

Google Maps Navigation tiene en cuenta una combinación entre las condiciones presentes del tráfico, recibidas a tiempo real, y el histórico de la zona para establecer cuál va a ser la ruta más rápida en ese momento concreto. Después es el conductor el que debe decidir si quiere tomar el consejo del aparato o si prefiere seguir el camino de siempre, a pesar de que puede que se tope con un atasco.

Sólo en algunas zonas

Para poner esta función en marcha el usuario no tendrá que hacer nada distinto. Como siempre, bastará con indicar el lugar de inicio y el de destino. Google Maps hará esta recomendación siempre que los datos históricos y la información del tráfico a tiempo real estén disponibles.

google_maps_atasco

La búsqueda de rutas alternativas para evitar atascos de Google Maps Navigation funciona tan solo en algunas zonas de Europa y de América.

Vía readwriteweb.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: