Google ha retirado la aplicación de [intlink id=»454″ type=»post»]Grooveshark[/intlink] de su tienda de Android. La iniciativa de Google se produce meses después de que Apple hiciera lo mismo en su tienda y horas antes de que representantes de la compañía comparezcan ante un subcomité del Congreso de EE UU para testificar sobre la piratería y el mercado digital.
Google ha justificado la medida argumentando que la aplicación vulneraba sus condiciones de servicio, informa Cnet. La compañía no ha especificado de qué tipo de violaciones se trataba. La industria discográfica mantiene desde hace meses una larga disputa legal sobre los cotenidos del sitio, una radio digital, que permite a los internautas subir sus temas y compartirlos. El servicio alberga unas seis millones de canciones y la discográfica EMI presentó una demanda contra el sitio por violación de los derechos de autor que terminó en un acuerdo entre las partes. Sin embargo, Universal presentó pocos meses después otras demanda por piratería que está pendiente de solución.
Google debe acudir al citado comité para defenderse de las acusaciones de la industria de que sus servicios albergan, y sacan provecho, de enlaces a sitios que ofrecen contenidos sin disponer de los pertinentes derechos y de admitir publicidad de los mismos.
Estamos como siempre en el mismo punto, las discográficas quieren pasta, yo suponía que con el incremento de cuota que tubo hace unos meses iría a parar a estas, pero por lo visto son muchas las que solicitan el cheque, pero no tenemos que preocuparnos por que podemos descargarla de su página oficial.