El servicio de música por ‘streaming’ [intlink id=»2011″ type=»post»]Grooveshark ha respondido a la retirada de su aplicación de Android Market[/intlink] y del App Store de Apple. El servicio de música en ‘streaming’ ha publicado una carta abierta defendiendo su legalidad y ha puesto a disposición de los usuarios de Android su aplicación en su página web.
Grooveshark es un servicio de música similar a Spotify, que permite a los usuarios acceder a un gran catálogo de canciones a través de sus teléfonos y ordenadores, además de subir sus canciones a la nube para poder escucharlas en cualquier lugar. Google, y anteriormente Apple, retiró la aplicación de Grooveshark de su tienda de aplicaciones acusando a los responsables de vulnerar derechos de copyright con los contenidos que ofertaban.
Los responsables de Grooveshark se han defendido de las acusaciones en una carta publicada en el portal digital music news, asegurando que «Google no ha especificado claramente lo que significan sus ‘Términos de Servicio’.
La carta comienza con un mensaje claro: «no hay nada ilegal en lo que Grooveshark ofrece a los consumidores». Los responsables del servicio explican que no siguen las normas aprobadas por el Congreso americano en materia de derechos de autor, aunque precisan que «el único problema es que todavía no tienen todas las licencias de las discográficas».
Desde Grooveshark justifican la falta de estas licencias ante la necesidad de innovar y la velocidad con que debe hacerse. Los responsables explican que están trabajando para cerrar los acuerdos con las compañías que faltan por autorizar su uso y que por ello sus actividades son legales. En este sentido, desde Grooveshark aseguran que estar realizando una fuerte inversión para dar un servicio legal y adecuado a los usuarios.
Los argumentos de Grooveshark se confirman con hechos y por ellos sus responsables han vuelto a lanzar su aplicación para Android. Ante la negativa de Google de publicar su aplicación en Android Market, desde Grooveshark han decidido distribuir su programa desde su página web. Los usuarios de Android pueden descargar la aplicación directamente desde la página del servicio, donde también pueden suscribirse por 9 dólares al mes (6,32 euros) para evitar la publicidad.