Ice Cream Sandwich, será la última versión en incluir soporte para Flash.

Logo-FlashPodiamos leer hace poco que d espués de que Adobe anunciara hace unas semanas que retiraría el Flash Player, Google ha decidido ponerse las pilas y dejarlo fuera de su sistema operativo para móviles.

Por lo que el Android 4.0 Ice Cream Sandwich en un principio no  iba a contar con soporte para visualizar contenidos Flash, pero finalmente ha cedido y para finales de años habrá una versión para ICS, pero esta sí será la última.
La razón de este fin abrupto de Flash en dispositivos móviles es la intención de Adobe de centrar su estrategia en HTML 5 y Adobe Air para este tipo de plataformas.

La propia Adobe anunció el lanzamiento de una herramienta que permite convertir los contenidos Flash para ser visualizado en navegadores preparados para el estándar HTML5, aunque desde Google no han aclarado si usarán un sistema de esta naturaleza.

En cambion RIM seguirán ofreciendo soporte para Flash en sus dispositivos móviles, pero cuando Android deje de tener soporte tendremos a los dos principales sistemas operativos móviles (iOS y Android) sin contenido Flash, pero parece que a la compañia canadiense, de momento,  no le importa  hacer esta travesía en solitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: