La compañía taiwanesa Lenovo ha dado a conocer su primera línea de televisores este año aprovechando el CES 2012, y lo ha hecho nada menos que promocionándola como la primera TV en contar con el sistema operativo Android 4.0.
Lenovo no ha querido entrar en el grupo de empresas fabricantes de televisores para la plataforma Google TV, sino que, tal vez, ellos planeen tener su propia interfaz en el futuro.
Asimismo, Lenovo llama a su K91 Smart TV “Sandwich”, debido a que comprime tres aspectos: videos en demanda, aplicaciones y funcionalidad de televisión estándar.
Pero Lenovo no solo se ha convertido en el primer fabricante de televisores con Android 4.0, sino que además es el primero que utiliza el procesador Qualcomm 1.5 GHz de doble núcleo, y CPU SnapDragon 8060. La Lenovo K91 Smart TV presenta acceso a “miles” de aplicaciones del Android Market y la Lenovo Store, aunque no está claro cómo se resaltarán las aplicaciones optimizadas para los televisores.
En cuanto al tamaño de estos modelos de Smart TV, Lenovo piensa introducir al mercado uno de 42 pulgadas y otro de 50 pulgadas, de pantalla 3D LED. Portará una cámara de 5 megapíxeles, un touchpad y un micrófono. Además, destacan las funciones de reconocimiento de voz y pantalla táctil
Por último el dispositivo podrá interactuar con smartphones y tabletas del mismo sistema operativo. La compañía también está pensando en lanzar un servicio que incluya una cuenta personal en la nube, que permitiría almacenar contenido, al que se podrá acceder desde el ordenador, el móvil o una tableta.