Linus Torvalds dice que las acusaciones contra Android son «un cuento»

Se ha acudado en  estos últimos días sobre la  supesta violación de  la licencia GNU/GPL con Android.

Poniendo como base lo siguiente:android

Quienes dicen que esto es una infracción, como Naughton y Mueller, afirman que:

  • Sí que hay elementos sujetos a copyright (las antedichas funciones estáticas en línea), y también que arreglar esta supuesta falta pasaría por hacer que todo el código de Android fuera también bajo la GPL, lo que no es posible, porque mucho de ese código es del proyecto Apache Harmony, con una licencia, la Apache, que no es compatible con la GPL.

linux Según Mueller, «la única forma realista» de arreglar el problema sería sustituir la libc por la glibc.
 En declaraciones a la publicación IT World, Linus Torvalds dijo:

«Me parece totalmente un cuento. Siempre hemos dejado claro que las interfaces de llamadas al sistema del núcleo no resultan de ningún modo en obras derivadas según la GPL […]. Los encabezados del núcleo contienen varias definiciones de las interfaces al espacio de usuario, y hacemos esfuerzos por que los encabezados se puedan usar en el espacio de usuario, y marcar cuáles de ellos se espera que se puedan usar así, precisamente porque sabemos que el espacio de usuario necesita esos detalles para interactuar con el núcleo. No he mirado exactamente lo que hace Google con los encabezados, pero no se me ocurre que puedan hacer nada fundamentalmente distinto de lo que hace la glibc

Las declaraciones de Linus pasaron de lo técnico a lo personal:

«Por supuesto, también tenemos nuestros encabezados internos, y cosas que sólo son relevantes para el núcleo. Pero no tendría sentido que Google los usara, ya que son inútiles fuera del núcleo, así que no entiendo a que viene tanto escándalo. Excepto si es por motivaciones políticas (o deseos de llamar la atención [..]. Si es una llamada de atención, sólo desearía que esta gente publicara sus vídeos sexuales o algo parecido, en vez de arrastrar al núcleo Linus a su mundo de sordidez.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *