LLega una nueva actualización para el Gingerbread, y nos trae buenas noticias para sus desarrolladores. La actualización 2.3.3. de esta versión del sistema operativo de Google ofrece una API NFC (Near Field Communication) que permite el acceso a la lectura y escritura para que los puedan usar las etiquetas NFC.
Así lo ha comunicado la compañía en su blog oficial Android Developers. A la API de Android 2.3.3 se le asigna un identificador que se almacena en el propio sistema. Este identificador, llamado «API de nivel», le permite al sistema determinar correctamente si una aplicación es compatible con él antes de instalar la aplicación.
Por el momento, la actualización 2.3.3 ya está disponible para los desarrolladores con el SDK ( API 10) y llegará a muchos móviles que incorporen este sistema operativo, como el Nexus S, dentro de poco tiempo y el confirmado Sony Ericsson Xperia Arc.
El NFC (Near Field Communication) es una tecnología inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos a menos de 10 centímetos. Se utiliza principalmente para permitir la realización de pagos seguros utilizando el teléfono móvil como una tarjeta de crédito