Llega Google Maps con modo offline y descarga de mapas

Una de las aplicaciones más famosas de la empresa responsable del famoso motor de búsquedas, Google, es sin duda alguna Google Maps, la cual permite localizar al usuario de un computador portátil o dispositivo móvil, mediante GPS, en un mapa de la ciudad donde se encuentre, dando también acceso a otros servicios como Google Street View.

google-maps-offline

 

Esto quiere decir que ahora, luego de cientos de miles de peticiones de usuarios, el usuario podrá recurrir a la opción «Descargar mapa del área» con lo cual podrá almacenar los mapas que desee en su dispositivo móvil y así no tener que necesitar disponer de conexión a Internet para poder visualizarlos, algo que presentaba un gran problema a la hora de intentar visualizar un mapa en medio de una carretera donde no llegara la señal 3G.

El día de hoy han anunciado desde sus cuarteles en California, que ya está disponible una nueva actualización de la versión para el sistema operativo móvil Android, la cual sería la 5.7 y tal como lo habían anunciado, dispone de mapas offline.

Esta opción permitirá al usuario almacenar el mapa de los alrededores de donde se encuentre, pudiendo cubrir una extensión de hasta 16 kilómetros a la redonda.

Otra novedad es Transit Navigation. La actualización incluye mejoras que facilitan al usuario una búsqueda más intuitiva, un nuevo visor de imágenes y la posibilidad de descargar mapas.



Transit Navigation‘ utiliza el GPS para determinar la ubicación actual del usuario a lo largo de su ruta y le permite comprobar las paradas en transporte público que le quedan hasta su destino. «Es particularmente útil si te encuentras en una ciudad donde no entiendes el idioma o no puedes entender la ruta de los mapas ni los anuncios», explica Google en su blog oficial.

Después de empezar el viaje con Transit Navigation, el usuario puede abrir otra aplicación y Google Maps seguirá mostrando una alerta en la barra de notificación. Además, el teléfono vibrará cuando el punto de destino esté cerca. «Ahora podrás dedicar más tiempo a disfrutar de las vistas y menos tiempo preocupándose sobre cuánto tiempo falta para llegar al destino», añade Google.

Además, Google ha rediseñado la interfaz, haciendo que sea mucho más fácil la aparición en pantalla de los resultados de búsqueda. Si se selecciona el icono de conducir o caminar, y la ruta es compatible con Google Maps Navigation, el icono de navegación aparecerá automáticamente, teniendo así acceso a las direcciones paso a paso con un click.

No es una mejora activada por defecto en la actualización, pero encontrarla en el apartado “Labs”  debemos dirigirnos a “Menú” –> “Más” –> “Labs” y activar “Descargar zona del mapa”.

Como vemos en la imagén de abajo si pulsamos sobre el «bocadillo» del mapa nos saldrá la opción de descargar el mapa.  Esta descarga sólo almacena las fichas del mapa base y los puntos de referencia en el mapa, por lo que aún necesita una conexión de datos para ver la vista de satélite y edificios en 3D, la búsqueda de lugares y cómo llegar. Pero tenemos lo suficiente para encontrar nuestro camino.

google Maps

Un comentario sobre «Llega Google Maps con modo offline y descarga de mapas»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: