Microsoft sigue aumentado su cartera de patentes para ganar más dienero con la competencia, si ya en Octubre el año pasado [intlink id=»2957″ type=»post»]firmarón un acuerdo[/intlink] con Compal Electronics, gracias a este y otros acuerdos con Wistron y Quanta, el gigante de Redmond disponía hasta ahora de patentes relacionadas con más del 50 por ciento de los dispositivos Android del mercado, pues ahora le toca el turno a otra compañía Taiwanesa Pegatron, uno de los mayores fabricantes de productos electrónicos con licencias relacionadas con Android y Chrome, además de trabajar para las principales empresas de alta tecnología como Apple, HTC, HP entre otras.
El acuerdo significa Pegatron puede utilizar la tecnología protegida por patentes de Microsoft para sus productos basados en Android y Chrome como los lectores electrónicos, teléfonos inteligentes y tablets.
Este acuerdo de patentes con Microsoft cubre todos los e-readers, ‘tablets’ y ‘smartphones’ que construye Pegatron y que funcionan con Android o Chrome. Con este acuerdo, más del 70 por ciento de todos los dispositivos Android que se utilizan en los EE.UU., lo harán bajo una licencia de Microsoft.
Ni Microsoft ni Pegatron han declarado exactamente los términos de este acuerdo, pero Microsoft ha dicho que a partir de ahora recibiría el pago de los ‘royalties’ de Pegatron.