Actualización para Android Market, ahora con libros y películas

Google ha anunciado una renovación del cliente de Android Market, que contará con una interfaz mejorada, además de añadir a la oferta, libros electrónicos y películas.

editors_choice_big

market_home_big

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El nuevo diseño del cliente Android Market estará disponible para terminales  que usen la versión 2.2 de Android o superior, y se irá desplegando a lo largo de las próximas semanas.

Según comentan el blog oficial:

«Hemos estado trabajando arduamente para mejorar Android Market para darle nuevas formas de encontrar grandes aplicaciones y juegos», explica Google en su blog oficial. La nueva versión de la aplicación cuenta con un nuevo diseño de su interfaz enfocado a mejorar la experiencia de los usuarios. Los cambios afectan a la portada, a las secciones e incluso a la página de cada aplicación. «Hemos actualizado Android Market para hacerlo más rápido, más fácil y más divertido», comenta Google en el vídeo de presentación.»

Google ha diseñado la interfaz destinando más espacio a los contenidos destacados de cada semana. En el diseño se ha introducido un espacio en la parte superior en el que aparecerán los contenidos más destacados. «Hemos hecho que sea fácil de deslizarse y navegar por la tienda».

 

«En Estados Unidos se podrán alquilar miles de películas desde 1,99 dólares directamente desde el teléfono. La aplicación Vídeos, disponible en Android Market, permitirá la descarga sin esperas, sin preocupaciones de sincronización ni por el espacio de almacenamiento», comenta Google. Los usuarios solo tendrán que registrarse con su cuenta de Google para alquilar las películas y verlas al instante. El servicio permitirá consumir los contenidos en ‘streaming’ o descargarlos para poder visualizarlos cuando no se tenga conexión.

Los usuarios americanos también podrán comprar libros a través de Android Market. Este servicio también estará vinculado a la cuenta de Google por lo que los usuarios podrán acceder a los contenidos desde varios dispositivos. No será necesario pasar un libro de un dispositivo a otro ya que se accederá al contenido a través de Internet.
También comentan:

«El nuevo Android Market estará disponible en las próximas semanas en todo el mundo para Android 2.2 y superiores. Usted no necesita hacer nada para recibir la actualización, será automática en los teléfonos compatibles»

Solo los usuarios de Estados Unidos podrán descargas la aplicación de vídeo y comprar libros, para el resto de los países como es nuestro caso tendremos que esperar.

Con esto vemos el esfuerzo que está haciendo Google por mejorar la calidad de su Market para poder competir con el App Store de Apple, sin lugar a dudas una tienda de aplicaciones de calidad puede desequilibrar la balanza del usuario al elegir un sistema operativo u otro.

2 comentarios sobre «Actualización para Android Market, ahora con libros y películas»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: