Nuevo malware para Android

La gran expansión que está teniendo Android, también provoca que surjan personas que quieran hacer dinero de forma ilegal, con aplicaciones ilegales en tiendas chinas sobretodo, pero por desgracia también en el Market de Android.

Android-Market-malware

Lookout Security, es la tercera vez que descubre aplicaciones afectas por el malware “DroidDream en el Market de Google, después de la incidencias ocurridas en marzo y junio con la retirada de 80 aplicaciones de la tienda online.

 

También cuenta con la versión reducida DroidDream Light puede llevar a los propietarios a descargar otras aplicaciones de la tienda online, engañarles con una URL maliciosa o incluso descargarse automáticamente más aplicaciones.
Según Lookout,en este último caso Google rápidamente eliminó las cuatro nuevas aplicaciones de Android Market por lo que el número de descargas ha sido muy bajo entre 1.000 y 5.000.

Pero lo cierto es que el informe de Lookout no es el único que circula sobre este tema en Internet.

Hace unos días, Xuxian Jiang, profesor auxiliar de informática de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, ha advertido de una nueva amenaza Android, que ha llamado “HippoSMS” que únicamente se ha publicado en tiendas chinas.

Sus creadores consiguen ingresos por el malware forzando a un terminal infectado a enviar mensajes de texto a números de tarificación especial. Los hackers consiguen una porción de los ingresos obtenidos por esos números.

Por lo tanto la única manera para evitar la aplicaciones fraudulentas hasta que Google decida pasar un control más exhaustivo de las aplicaciones que se suben al Market es mirar detenidamente los permisos que pide la aplicación y evaluar si parecen correctos para la función que desempeñan. En fin es lo que tiene la libertad que siempre hay un capullo que no sabe como utilizarla.

Un comentario sobre «Nuevo malware para Android»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: