Android Market supera los 10.000 millones de descargas

Android Market ha anunciado que  han llegado a las 10 mil millones de descargas para móviles disponibles en su sitio web.

En un comunicado, Android Market expresó su alegría y agradecimiento por haber alcanzado esa enorme cifra de descargas, la cual refleja el crecimiento constante de este portal y los móviles con tecnología Android.

La tienda ha contado con un aumento exponencial en los últimos meses. En mayo, de este año se habían bajado 4.500 millones de aplicaciones, número que se elevaría a 6.000 millones en julio. No obstante, los comienzos de Android Market no fueron fáciles. Al almacén de Mountain View le costó 22 meses alcanzar la histórica cifra de 1.000 millones de descargas.

“Este fin de semana pasado, gracias a los usuarios de Android en todo el mundo, Android Market superó las 10 mil millones de descargas, con una tasa de crecimiento de mil millones de descargas de aplicaciones por mes. No podemos esperar a ver dónde nos lleva la aceleración del crecimiento en 2012?.

 

Para celebrar este hito, algunos desarrolladores de Android han rebajado el precio de sus apps. En los próximos diez días se podrán bajar varios juegos y herramientas que se podrán descargar en el almacén tan sólo por 10 céntimos de euro. La lista está disponible en el blog oficial de Google.

AndroidMarket

Lo que si tenemos que tener en cuenta es que los criterios de calidad no son tan estrictos como los de la firma de la manzana. Así, la plataforma de Google aloja muchos programas en versión de prueba, aplicaciones de escasa utilidad e incluso un gran número de malware, lo cual estoy seguro que poco a poco irá ganando en calidad una vez afianzada la plataforma que como estamos comprobando goza de una formidable salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: