Android, más veloz que el iOS de Apple

La lucha entre Google Android y el iOS de Apple abre un nuevo frente: la velocidad al desplegar las páginas de Internet.

La firma de análisis de tendencias móviles Blaze dice que después de un estudio con más de 45,000 páginas de internet, la diferencia es notable entre estos dos programas.

«Encontramos que el navegador Chrome de Android es más rápido. No un poco más rápido, sino un 84% más rápido que el Safari del iPhone«, comenta la firma canadiense, a través de su blog oficial.

El estudio se realizó en equipos iPhone 4, con el más reciente sistema operativo de Apple, el iOS 4.3, mientras que por parte de Google, el contendiente fue el Nexus S, con la versión de Android 2.3.

«Los sitios a los cuales accedimos desde los teléfonos son los de las 1,000 compañías más importantes del mundo de acuerdo con Fortune. Cada página fue desplegada varias veces y en diferentes días, principalmente conectados a una red de internet inalámbrico», explica la empresa.

En promedio, una página de iPhone se desplegaba en 3.254 segundos, mientras que el sitio web aparecía en la pantalla del Nexus S, en tan sólo 2.144 segundos.

La compañía explica que también intentaron con páginas web diseñadas especialmente para dispositivos móviles y, aún así, la ventaja de Android fue de casi el 30%  frente al iPhone de Apple.

Más del 30% de los terminales inteligentes en Estados Unidos tienen sistema operativo de Google, por encima de competidores como el BlackBerry de RIM y el mismo iPhone de Apple, de acuerdo con Nielsen.

Vía cnnexpansion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: