Un día después de la presentación oficial del Tegra 3, la compañía taiwanesa ASUS ha anunciado precio y disponibilidad para el primer tablet que incluirá el SoC de NVIDIA. Un tablet potente y ligero que también será el primero que llegará al mercado con micro de cuádruple núcleo de procesamiento.Se trata del Eee Pad Transformer Prime
EL Tegra 3 multiplica por 2,6 el rendimiento general de su predecesor con su microprocesador de cuádruple núcleo, GPU GeForce con doce núcleos gráficos, soporte 3D, resoluciones de hasta 2.560 x 1.600 píxeles, y todo ello incluso disminuyendo el consumo energético de Tegra 2.
Otro de los aspectos destacados del Transformer es su pantalla multitáctil, con panel Super IPS+ y tratamiento Gorilla Glass, 10,1 pulgadas de diagonal, resolución de 1280 x 800 píxeles, un brillo máximo de 600 nits y un ángulo de visión de 178 grados.
Dispone de 1 Gbyte de RAM, unidad de estado sólido de 32 o 64 Gbytes, doble cámara frontal de 1,2 MP y trasera de 8 megapíxeles con flash LED y auto-enfoque capaz de grabar vídeo con resoluciones 1080p. También ranura micro SD, puerto USB, salida HDMI, GPS y conectividad Wi-Fi.
A resaltar la autonomía anunciada por el fabricante, nada menos que doce horas extendida a 18 horas con el teclado-dock opcional que ofrece ASUS. Su peso es de 586 gramos y su grosor de 8,5 mm, más delgado que el iPad 2 o el Galaxy Tab 10.1.
El Transformer Prime se venderá con Android 3.2 Honeycomb aunque la compañía promete actualización a 4.0 Ice Cream al poco tiempo del lanzamiento en diciembre. El teclado-dock opcional tiene un precio de 149 dólares mientras que el tablet se pondrá a la venta en dos versiones con 32 y 64 Gbytes de capacidad de almacenamiento con precios respectivos de 499 y 599 dólares.