Google apoyará a los fabricantes con Android que tengan disputas legales.

android_mazo

Según Eric Schmidt Google seguirá ofreciendo ayuda a las empresas que han apostado por su sistema operativo Android y estén envueltas en disputas legales.

El apoyo será en forma de compartir información, asesoramiento de la industria y acceso a las patentes de Google para licencias y propósitos legales, dijo Schmidt.

Samsung Electronics, el principal fabricante mundial de móviles que usan Android, y la taiwanesa HTC, están inmersas en disputas de patentes con Apple. Algunos analistas ven las disputas como una forma de que Apple ataque el sistema Android.

Steve Jobs, cofundandor de Apple, dijo en su biografía autorizada que quería «destruir» a Android, que se ha convertido en la plataforma para smartphones más popular.

Un ejecutivo de una firma taiwanesa que se reunió el miércoles con Schmidt dijo que le planteó sus preocupaciones por las disputas de patentes relativas a Android y Schmidt le reconoció el problema.

El ejecutivo no quiso identificarse porque la reunión era confidencial.

El día anterior, Schmidt, en su segunda visita a Corea, se reunió con directivos de Samsung y LG Electronics, en una iniciativa ampliamente considerada como un paso para reforzar sus alianzas con los fabricantes de teléfonos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: