Google Drive saldrá a la luz la semana que viene.

Google lleva tiempo trabajando es  su  servicio de almacenamiento en la nube, modelo de gran éxito como ya ha demostrado Dropbox, aunque llega un poco tarde, promete,  ya que aporta 5 GB frente a los 2 de su rival y una completa integración con el ecosistema de Google, que no es poco.

Por lo visto Google Drive, que así es como se ha bautizado,  hará su lanzamiento oficial el próximo martes 24 de abril.

Google Drive

Además, se confirma que habrá programas para Windows y Mac OS X que servirán como enlace entre las carpetas del usuario y la nube, tal como hace Dropbox hoy en día con su carpeta que se sincroniza automáticamente y está presente como una más en el sistema operativo.

Función parecida realizarán las aplicaciones para iOS de Apple y Android, sirviendo a dispositivos móviles como tabletas y smartphones para acceder al servicio y a la información guardada en cualquier momento y lugar.

Recuerdo hace ya unos veranos,  cuando salió Gmail y se necesitaba invitación que ya apostaron por poder utilizar el espacio de Gmail con disco virtual de almacenamiento y de esto hace ya más 6 años, esto se llamó Gmail Drive, insisto que lastima no aprovechar la ventaja que ya tenían, pero por otra parte me alegro, lo “pequeños” también tienen derecho a reinar aunque sea por tiempo limitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: