Google realiza las primeras pruebas de pagos NFC con terminales Android

Google probará los pagos móviles a través de la tecnología NFC (near filed communication) en terminales especiales fabricados por Verifone en algunos almacenes de San Francisco y Nueva York  este año.

android-mobile-payments

Los terminales están equipados con chips y software basado en NFC, una tecnología de corto alcance utilizada para establecer comunicaciones entre sensores y que se prevé que será la más utilizada en los pagos móviles.

El proyecto, sobre el que Google no ha ofrecido detalles, aumenta el interés por NFC, una tecnología que fue estrella en el pasado Mobile World Congress, con varias empresas anunciando su respaldo, y que ha vuelto a salir en los titulares después de confirmarse que él próximo iPhone tampoco la incluirá.

Disponible desde hace más de un año, el pasado mes de noviembre Eric Schmidt, CEO de Google, anunciaba de Android 2.3 Gingerbread incluiría la tecnología NFC y de hecho un mes más tarde la compañía presentaba su Nexus S, el primer terminal basado en Android 2.3 Gingerbread con soporte nativo para NFC.

Aunque la información se ha publicado en multitud de páginas web, ni Google ni Verifone han querido hacer comentarios sobre la misma.

La apuesta de Google por NFC podría suponer una ventaja respecto a Apple, que aunque parece haber rechazado la tecnología, parece estar trabajando en otra que permitía a sus dispositivos basados en iOS realizar pagos a través de iTunes.

Aunque lento en materializarse en Estados Unidos, el mercado de pagos móviles a través de NFC es enorme en Japón y crece en Europa. Los analistas, además, prevén que este mercado alcance cifras multimillonarias en los próximos años.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: