HTC le da 5 dólares a Microsoft por cada terminal Android vendido

Aunque os cueste creer el título es totalmente verídico. Un informe elaborado por la firma de análisis Citigroup, ha concluido que Microsoft estaría llevándose 5 dólares por cada teléfono Android que HTC vende. Si hacemos cálculos, la firma de Redmond estaría ganando más gracias a Android que a su propia plataforma Windows Phone 7.

android

HTC habría enviado a los minoristas unos 30 millones de terminales Android, por los que Microsoft se habría embolsado nada menos que 150 millones de dólares gracias a la plataforma de Google. Si tenemos en cuenta, según los analistas, que se han vendido unos dos millones de licencias de este sistema operativo a razón de 15 dólares cada una, Microsoft estaría ganando más gracias a Android.

Os preguntaréis cuál es la razón de que HTC le de esta cantidad a Microsoft por cada terminal vendido. Al parecer, ambas compañías llegaron a un acuerdo por el cual el fabricante de móviles se comprometía a pagar esa cantidad a los de Redmond por cada terminal vendido para zanjar las exigencias de Microsoft por asuntos de propiedad intelectual en Android.

Vía: muyMovil

4 comentarios sobre «HTC le da 5 dólares a Microsoft por cada terminal Android vendido»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Y si yo les doy 5 dolares no me caerá ningún HTC… y 10 dolares??jeje Me llega a poco más…, bueno, también tengo puntos Movistar, por si les sirve para algo, jeje Ayy que envidia de móviles!

  3. Luis pues si tienes puntos Movistar puedes hacerte facilmente con el HTC Wildifre, yo me hice con el hace como un mes y si no recuerdo mal estaba por unos 55000 puntos. Además no se si seguirá pero a mi como no me llegaba me regalaron otros 15000 puntos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: