Desde hace un tiempo se sabe que Intel, se encontraba trabajando en su gama de procesadores para tablets.
Hablo de la plataforma basada en los procesadores Intel Atom, llamada en clave como “Oak Trail”, de la cual quizás ya hayas escuchado hablar en alguna oportunidad, pues se encuentra ya disponible y empezará a incorporarse en dispositivos comerciales a partir de mayo y a lo largo de 2011.
Estos nuevos procesadores de Intel vendrán con mejoras en cuanto al apartado multimedia, ya que serán capases de reproducir video a 1080p sin problemas, soporte para Flash y total compatibilidad con Android.
Estos chips podrán correr sin problemas en cualquier dispositivo con Android, ya sea un Tablet o Netbook pero están pensados principalmente para los primeros.
Estos chips vendrán equipados con un procesador Intel Atom Z670 (45nm) de 1,5GHz, incorporando un GPUIntel GMA600 con controlador de memoria integrado de un sólo canal (DDR2-800MHz hasta 2GB).
Concretamente, se trata de una plataforma un 60% más pequeña que las de generaciones anteriores. También destaca su bajo consumo para dispositivos sin ventilador y la larga duración de la batería de los productos que lo implementan, que puede llegar a durar unas 10 horas, aunque, como siempre, dependerá del tamaño de las pantallas y configuraciones..
Inicialmente Intel ofreció sus chips para netbooks Pine Trail para el mercado tablet, pero sólo fueron adoptados por unas pocas compañías, como HP y Cisco. En todo caso Intel sigue siendo un pequeño fabricante si se le compara con ARM, cuyos procesadores están en la mayoría de los tablets, incluidos el iPad o el Samsung Galaxy Tab.
Como veras, esto promete, y mucho. Si aun no te alcanzaba con los Nvidia Tegra 2, Qualcomm de doble núcleo y los próximos AMD, ahora tendrás un nueva