PayPal crea sistema de pago con tecnología NFC para Android

paypal-nfc1

La tecnología Near-Field Communications NFC  se trata de un chip  en el terminal, actualmente instalado en el Nexus S ,  aunque otras compañías como Sony Ericsson trabajan para sacar pronto su modelos.

Bien pues cada vez, NFC  cuenta con más empresas que apuestan por ella, ahora PayPal ha lanzado un sistema de pagos por medio de móviles Android.

El funcionamiento es prácticamente el mismo que cuando uno envía dinero a otra persona a través de la página web de Paypal, comenzando una transacción desde la aplicación exclusiva, para luego «chocar» los dos terminales con NFC hasta que vibren, este proceso es muy similar al utilizado por Bump que hace que compartir sea algo  sencillo .En este momento el receptor del pago introducirá su contraseña única y de esta manera tan rápida y fácil, la transacción estará finalizada. Lo mejor del servicio es que no tendrá ningún tipo de comisión para el usuario siempre que se use una cuenta bancaria (en lugar de una tarjeta de débito/crédito) o haya saldo disponible en su cuenta de PayPal.

Según PayPal, en 2015 nadie llevará ya la tradicional cartera con dinero físico, y en lugar de eso se utilizarán de forma masiva los pagos a través de dispositivos móviles en Estados Unidos.

PayPal compró recientemente un proveedor de este tipo de soluciones, Zong, por 240 millones de dólares, una medida claramente destinada a reforzar su estrategia en este campo.

De hecho, está preparando un estudio para investigar qué pasaría si no lleváramos cartera en el bolsillo. Cinco de sus empleados residentes de la costa oeste de Estados Unidos comenzarán a usar sistemas de pago móvil para pagar por todas sus compras para comprobar si existen limitaciones al sistema.

2 comentarios sobre «PayPal crea sistema de pago con tecnología NFC para Android»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Pingback: Jorge Muñoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: